lunes, 13 de junio de 2011

LITERATURA

Espero que muy pronto sea posible leer la historia completa en formato papel. Anticipo un fragmento, todavía sin corregir. Saludos a todos los amantes de la literatura.


       "(...)Ojalá hubiera permanecido callada y no hubiera hecho nunca aquel desafortunado comentario.
      "Intuía que me observaba a través de sus ojos oscuros, camuflados en la sombra tenue que había tejido la vieja lámpara, plateada en baño electrolítico. Agucé cuanto pude mi vista y mi oído durante un incalculable lapso que me olió a eternidad y a tierra húmeda carbonizada. No pude saber si aquel hombre exquisitamente amable e injustamente endurecido estaba llorando.
       "Pasado un tiempo indeterminado vislumbré su silueta contra la luz de la luna llena de mayo que tachonaba el cuadro acristalado de la ventana que él mismo había diseñado. Sentí sus pasos como el eco deformado de los pálpitos arrítmicos de mi angustia, hasta que cruzó la línea del tapiz umbrío y se detuvo, con esa apostura que conquistó la esencia de mis genes desde que lo conocí. Sonrió, con unos ojos acaramelados que ocultaban el agujero negro de su mirada, y se acercó lo suficiente para embriagarme con ese olor a bosque y a torrente que naturalmente emanaba, o tal vez fluía, del enorme pétalo que era su piel. "Querida Graciela, ya es tarde y debo acostarme; ¿quieres tomar la última copa? ".
       "Comprendí que había herido un resquicio todavía latente de sus recuerdos más íntimos, un lugar recóndito e inaccesible de su ser, una bomba sumergida en el profundo pozo de su corazón, un motor probablemente viejo y oxidado que de alguna forma le procuraba el poco aliento que por aquel entonces necesitaba, las escasas fuerzas que le quedaban para sonreírle a la vida construyendo sueños irrealizables o tal vez dibujando la esperanza de otra vida, que ya no llegaría..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario