jueves, 3 de noviembre de 2011

A PROPÓSITO DEL DÍA DE DIFUNTOS

Dejo el testimonio y la canción de una de mis cantantes favoritas, con mucha diferencia. Merece la pena que la descarguen y escuchen un sentimiento vivo y profundo.

Muere "Lola la Grande" - Lola Beltran fallecio de una embolia, grabo 78 discos en su carrera. - Mexico D.F. (UPI/AP/AFP) La Opinion 25 Marzo 96.


La conocida cantante mexicana de musica ranchera Lola Beltran fallecio ayer victima de una embolia pulmonar masiva en el hospital Angeles de la Ciudad de Mexico.
La emisora Radio Red fue el primer medio en anunciar que Beltran, nacida el 7 de marzo 1932 en la ciudad de Rosario en el estado noroccidental de Sinoloa, fallecio a las 6:30 de la tarde hora de Mexico. 
Maria Lucila Beltran Alcayaga (según otros, Beltrán Ruiz), mejor conocida como "Lola la Grande", de 64 anos, habia sido hospitalizada el pasado 16 de Marzo (1996), luego de sufrir un primer infarto agudo al miocardio, seguido despues de un para cardiaco que la mantuvo en estado de coma durante siete minutos, del cual se recupero posteriormente.
"Estos momentos que he vivido jamas los podre olvidar. Me resisti a morir, luche con todas mis fuerzas", declaro Beltran, el jueves de la semana pasada.
"Dios nuestro senor con su infinitas misericordia me dejo vivir un tiempito mas", agrego la cantante en un mensaje dirigido a los medios de comunicacion.
El sabado 16 cuando sufrio el primer infarto, Beltran se encontraba al lado de su hija Maria Elena Leal, quien la traslado de inmediato al hospital Angeles de la Ciudad de Mexico.
"Yo estaba desayunando cuando mi mama me dijo que le dolia el pecho y que no podia respirar, la subi al carro y me la lleve al hospital," relato Maria Elena el jueves, agregando que sus madre sufrio el primer infarto en el auto cuando iban camino al hospital.


Cuando dos almas se quieren
por más que se alejan no se pueden nunca
nunca olvidar
Por eso cuando yo muera cielito lindo
nunca me dejes de amar
Si vas al campo donde los muertos reposan ya
busca mi tumba y ahí solita la encontrarás

Llévale flores: muchas gardenias y un rosal
que si hay violetas y no me olvides nunca
jamás

Si vas al campo donde los muertos
reposan ya busca mi tumba
y ahí solita la encontrarás
Llévale flores muchas gardenias y un rosal
que si hay violetas y no me olvides
nunca jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario