martes, 6 de julio de 2010

ORACIÓN POR JOSÉ MARÍA

Debo reconocer sin ambages que en Oza dos Ríos todo ha sido bueno para mí. Una de esas cosas buenas ha sido conocer personas de esa misma condición, con las que tengo ocasión de disfrutar a diario aunque sea tan sólo unos minutos. Las tertulias del mediodía en el Mesón Pacheco son un canto a la libertad y la alegría, momentos en los que disfrutamos de múltiples ocurrencias y curiosidades de la historia, la Historia, la música y la literatura; y de la boca de José María siempre cine, mucho cine. Súbitamente ha sido víctima de una gravísima dolencia que lo ha sumido en una feroz lucha por la vida. Hace escasos minutos me ha dicho su hija, María, que cada día de resistencia supone una leve y al mismo tiempo valiosísima esperanza.

Confieso haberme alejado más que menos de la fe, pero dejo aquí mi oración silenciosa, expresada en términos que sólo mi corazón conoce, como dejó escrito Mateo (6.5):

"Καὶ ὅταν προσεύχησθε οὐκ ἔσεσθε ὡς οἱ ὑποκριταί. ὅτι φιλοῦσιν ἐν ταῖς συναγωγαῖς καὶ ἐν ταῖς γωνίαις τῶν πλατειῶν ἑστῶτες προσεύχεσθαι, ὅπως φανῶσιν τοῖς ἀνθρώποις· ἀμὴν λέγω ὑμῖν, ἀπέχουσιν τὸν μισθὸν αὐτῶν". Y cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su paga.

El mismo Mateo (21.22) pone en boca de Jesús las siguientes palabras: Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Juan(14.14) utiliza palabras con semejante significado: Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Un abrazo, querido Chema, vuelve pronto. Mucho ánimo para María y Belén; bien sé que las adoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario